POLITICAS DE CANCELACION AÉREO SERVICIO GUERRERO
La empresa puede cancelar sin previo aviso un vuelo, sin más obligación que la de transportar al pasajero en otra fecha, sin costo por cambio y estará sujeto a disponibilidad de las políticas de compensación de la empresa.
1.2 Aéreo Servicio Guerrero no está obligada a pagar indemnización alguna ni a realizar ningún reembolso al pasajero cuando las causas de demora, desvíos, sustitución o cancelación de vuelo se deban a causas no imputables directamente a Aéreo Servicio Guerrero tales como clima adverso, caso fortuito, fuerza mayor, desastres naturales, actos derivados de una autoridad competente, huelgas, control de tráfico aéreo y/o cualquier otra razón de seguridad o cualquier otra situación que Aéreo Servicio Guerrero no pueda evitar o controlar.
POLITICAS DE COMPENSACIÓN
1.Procedimiento para obtener compensaciones o indemnizaciones
1.3 En los casos de demoras atribuibles e imputables únicamente a Aéreo Servicio Guerrero inferiores a 4
horas para el otorgamiento de las compensaciones, se observará lo dispuesto en los puntos 2 de la presente
política, según resulte aplicable al caso en concreto del pasajero.
1.4 Tratándose del otorgamiento de indemnizaciones en los casos que resulten legalmente aplicables en
demoras atribuibles e imputables únicamente a Aéreo Servicio Guerrero superiores a 4 horas, así como en
sobreventa de boletos o cancelaciones de vuelo atribuibles e imputables únicamente a la Aéreo Servicio
Guerrero, los pasajeros podrán obtener la compensación correspondiente por medio de solicitud a través de
Centro De Atención Telefónica o encargado del área de atención al pasajero en el aeropuerto, las
indemnizaciones serán otorgadas al pasajero dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que se realice
la solicitud.
2. Descuentos que se otorgarán a los pasajeros y términos y condiciones de otorgamiento:
2.1. En los casos de demoras atribuibles a Aéreo Servicio Guerrero superiores a 1 hora e inferiores a 4
horas, será otorgado al pasajero un descuento para un vuelo posterior y hacia cualquier destino a través de
un saldo electrónico (en adelante Voucher Electrónico), que podrá aplicar como descuento en la tarifa del
boleto acorde a los montos y supuestos siguientes:
- En demoras superiores a 1 hora e inferiores a 2 horas, se le otorgará al pasajero afectado un Voucher
Electrónico por un valor de $50.00 MXN o su equivalente en moneda extranjera, como compensación.
- En demoras superiores a 2 horas e inferiores a 4 horas, se le otorgará al pasajero afectado un Voucher
Electrónico por un valor de $250.00 MXN o su equivalente en moneda extranjera, siempre que el
equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a la cantidad indicada. Si el 7.5% el monto del
boleto del pasajero resulta mayor a $250.00 MXN o su equivalente en moneda extranjera, se le otorgará al
pasajero afectado un Voucher Electrónico por el monto correspondiente al 7.5% del valor del boleto de
transporte aéreo comprado.
2.2. En el caso de demoras superiores a 4 horas por causas atribuibles únicamente a Aéreo Servicio Guerrero,
así como tratándose de sobreventa de boletos o cancelaciones de vuelo por responsabilidad atribuible
exclusivamente a Aéreo Servicio Guerrero, el pasajero, a su elección, podrá acceder a alguna de las
siguientes opciones:
- Reintegrarle el precio del boleto más un 25% de su precio como indemnización en un Vaucher Electronico
valido con 90 días naturales después de la fecha en la que estaba programado el vuelo
- Se ofrecerá ponerlo en el primer vuelo de la misma ruta disponible y proporcionarle más un 25% de
indemnización del valor boleto en un Voucher Electronico para la siguiente compra en Aéreo Servicio
Guerrero, valido a 90 días naturales después de la fecha en la estaba programado el vuelo.
- Se ofrecerá salidas por otros aeropuertos en otras rutas con nivelación de tarifa.
2.3. El Voucher Electrónico, referido en el presente capitulo contará con las siguientes características:
- Es intransferible y a nombre del pasajero afectado por la demora o cancelación de vuelo.
- A partir de que el pasajero reciba el Voucher Electrónico, contará con 90 días naturales para hacerlo
válido para viajar dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de reservación, en la contratación de
cualquier vuelo en las rutas operadas por la aerolínea.
- Solamente puede utilizarse una vez y su monto no es acumulable. Por lo anterior, si al momento de realizar una reservación no se utiliza el monto total del mismo, el remanente se pierde. En caso de que la tarifa área sea mayor al monto del Voucher Electrónico, el pasajero deberá cubrir la diferencia a su cargo.
- El monto del Voucher Electrónico no es acumulable con otras promociones u otros Vouchers Electrónicos,
por lo que sólo podrá ser utilizado un Voucher Electrónico a la vez por reservación.
- El monto del Voucher Electrónico no es canjeable por dinero en efectivo, bien, producto o servicio
distinto al descrito en las presentes políticas.
- VI. Una vez redimido el monto del Voucher Electrónico conforme a las presente políticas, no podrá
solicitarse su devolución o reintegro.
Política de Cancelación Pasajero
1.Derechos de Cancelación
- Tienes derecho a cancelar tu vuelo y solicitar la devolución de tu boleto, siempre que le informes a
Aéreo Servicio Guerrero dentro de las 24 horas posteriores a la compra se te devolverá le precio del
boleto completo.
- Si tu vuelo está programado dentro de las 24 horas siguientes a tu compra, podrás cancelar tu viaje
informando a Aéreo Servicio Guerrero al menos 3 horas antes de tu vuelo y no haber realizado la
documentación del vuelo y se te devolverá le precio del boleto completo.
- En caso de que canceles tu reserva dentro de las 24 horas posteriores a la compra, podrás solicitar la
devolución del monto pagado por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto y/o derechos, ya sea en
efectivo, transferencia bancaria, o crédito electrónico, a tu elección.
- En caso de que no canceles tu reserva en el plazo señalado en el presente párrafo, o no abordes tu vuelo
por causas no imputables a Aéreo Servicio Guerrero, podrás solicitar, dentro de los treinta días
siguientes a la fecha del vuelo no abordado, el reembolso del monto pagado en concepto de la Tarifa de
Uso de Aeropuerto y/o derechos, el cual se realizará mediante la emisión de un Váucher Electrónico.
2.Procedimiento para solicitar la Cancelación
Se deberá solicitar a través de correo electronico info@asg.com.mx.
Deberás proporcionar la información/documentación siguiente:
- Clave/Código de reservación, combinación alfanumérica correspondiente a tu reservación.
- Nombre completo y correcto.
- Correo electrónico y/o número telefónico que registraste al momento de realizar tu reservación.
De manera adicional, te podrán ser requeridos otros documentos o información necesarios como por ejemplo
copia de identificación oficial o datos de la cuenta bancaria a la que se te deba realizar la transferencia.
En caso de ser procedente tu devolución acorde a lo señalado en los presentes términos y condiciones, la
devolución será realizada siempre en su forma original de pago; salvo que tu medio de pago no lo permita,
será requerido que, al momento de solicitar la devolución, nos proporciones los datos adicionales para
realizar tu devolución por otro medio. En un lapso de 15 a 30 días naturales después de la confirmación de
la devolución.
Para que aplique cualquier tipo de devolución, no deberás de haber realizado tu documentación (check-in) para
ninguno de los vuelos de reservación.